El Administrador de Fincas en la cuerda floja es una novela de intriga.

Hace tiempo que vengo pensando en este proyecto. Quizá desde hace casi un año, cuando estuve en el Congreso de Administradores de Fincas que se celebró en Madrid. Seguramente, desde que supe que el de este año tendría lugar en León, una idea comenzó a tomar forma en mi cabeza.

Puede ser que hasta septiembre no haya tenido conciencia de esta circunstancia, pero lo cierto es que, pasadas las navidades, ya no había tiempo que perder.

Desde entonces han pasado cuatro largos meses dedicados a dar forma a esta novela policíaca de intrigas y conspiraciones que se desarrolla en una comunidad de propietarios de la localidad de León.

Celebrándose aquí el Congreso de Administradores de Fincas, la  novela debía tener todos estos ingredientes: comunidad de propietarios, administradora, presidenta, vecinos, policía… Todo lo que ocurre en esta novela pasa en León, y más concretamente en el barrio donde tendrá lugar el congreso, Eras de Renueva.

Administradores de Fincas, policías y vecinos serán los protagonistas en León, al menos en estas páginas.

Una novela policíaca.

Se trata de una novela policíaca, pero a la vez tiene una vida vecinal propia e independiente que se mezcla con la primera por lo que sus tramas se entrelazan y se complementan con un toque de humor.

La intriga y el misterio no pueden faltar a la cita en una buena novela de este tipo, así es que he tratado de construir un buen cesto con estas mimbres.

La idea es que la puedan leer todos los congresistas, los Administradores de finca y, también, los vecinos; espero conseguirlo.

En la cuerda floja.

Todo Administrador de Fincas pasa por esta situación y hace equilibrios en la cuerda floja varias veces al año.

Los que nos dedicamos a esta profesión sabemos de sobra que este es «el pan nuestro de cada día», que por motivos muy diversos esta cuerda forma parte de nuestra profesión, así es que he querido que forme parte también de la novela.

Os dejo la SINOPSIS:

Una trama de intrigas se cierne sobre la comunidad de propietarios de la calle la Industria donde algunos vecinos pretenden hacerse con el control de la junta y echar a la administradora.

Una policía acaba de llegar al cargo de presidenta con el propósito firme de aclarar estos misterios.

La comisión de un delito en las propias instalaciones de la comunidad, le dará   la oportunidad de investigarlo y, con ello, también los sospechosos acontecimientos que vienen ocurriendo en el edificio desde hace tiempo.

¿La aprovechará? ¡Por supuesto que la va a aprovechar! Tratará de llegar hasta el fondo de la trama, pero no es fácil: la investigación policial no avanza, la alarma social crece, sus jefes la presionan buscando resultados… mientras tanto, va conociendo las intenciones ocultas y las intrigas de sus propios vecinos, a los que les estorba la Administradora de Fincas.

Unos y otros juegan sus bazas, pulen sus trampas, tejen sus redes y tratan de alcanzar sus fines.

Una sucesión de mentiras y contradicciones colocan a la administradora como la principal sospechosa, lo que aprovechan sus enemigos para convocar una reunión con el fin de echarla.

El tesón, la profesionalidad y la valentía de esta investigadora novata la llevarán a no desfallecer mientras se enfrenta a sus propios vecinos por un lado y a sus jefes por el otro.

¿Y la administradora? ¿Será la culpable? ¿Habrá sido capaz de matar por venganza? No te lo pierdas…

También lo puedes comprar aquí. Tienes que mandarme un mensaje mediante el boletín de contacto y te lo envío. No te olvides de dejar tus datos.

Edición ENAF 2019  COMPRALO AHORA

10 Euros, Gastos de envío incluidos.

FORMATO PAPEL

FORMATO DIGITAL

4 respuestas

  1. Me acabo de leer la novela, el administrador de fincas en la cuerda floja, y me ha parecido fabulosa, se lee muy bien y desde que abres el libro ya no lo quieres cerrar para saber lo que pasa. También me ha parecido muy divertida, porque conozco un poco el mundillo del que trata la historia, y hasta me he reído bastante. En definitiva una novela de intriga y divertida. Esperando que publique su próxima novela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *