Comparte libro

 

Lectura recomendada es una página para compartir libros.

Quiero daros las gracias por vuestra presencia aquí y por participar en esta sección de lectura compartida; os explicaré como funciona esto contándoos una breve historia personal. 

Ya sé que vivimos en un mundo en el que siempre estamos escasos de tiempo, pero debes pensar que no por mucho correr se llega el primero. Leyendo nunca perderás el tiempo; al contrario, es la mejor forma de encontrar el atajo y llegar antes a la meta.

Un día, una mujer me dijo que las cosas no ocurrían por casualidad; lo cierto es que esta sencilla frase me hizo pensar mucho. A veces, las cosas más evidentes es en las que menos nos fijamos. ¿Curioso, verdad?

Luego, otra mujer me dijo que nadie pasa por tu vida sin dejar huella y me recomendó un libro que yo leí inmediatamente 

No fue por casualidad que la segunda mujer me hiciera tal recomendación y, ¡vaya si dejó huella! Podría decir que leer este libro ha cambiado mi vida. Gracias Adriana, siempre te estaré agradecido por haberme ayudado a descubrir este libro. 

Hoy me doy cuenta de que estas dos mujeres fueron generosas conmigo al compartirme una parte de sí mismas y eso me ha enriquecido y me ha hecho mejor persona. Por supuesto que yo pagué la deuda y contribuí con lo que me correspondía. De eso va esta sección de lectura compartida. Espero vuestra ayuda.

Iré poniendo algunos libros para leer y, luego, podamos comentar nuestras impresiones sobre ellos.  Tu también puedes proponer los tuyos.

Deja tus comentarios y suscríbete a la página. Lee, porque leer te cambiará la vida.

Lee, comparte, opina, debate… 

Edgar Allan Poe – Relatos

EDGAR ALLAN POE – RELATOS

«Ética para Amador» – Lectura recomendada

comparto libros

En esta página de «lectura compartida» quiero comenzar por este pequeño e importante libro que a mí, personalmente, me ha permitido aprender cosas que ya sabía y que, a pesar de tenerlas ante mis propias narices, no era capaz de reparar en ellas.

No temas, se trata de un libro corto que se lee muy bien, pero su contenido es de suma importancia para entender el mundo que nos rodea. Su título es “Ética para Amador” y su autor, Fernando Savater.

No, Fernando no lo escribió pensando en mí, ni mucho menos. Él, parece ser que pensaba en un adolescente, que podría ser su propio hijo, cuando escribió este maravilloso tratado sobre la liberad del individuo y, lo que es más importante, sobre la enorme responsabilidad y dificultad de ejercerla.

En este mundo en el que abunda la superficialidad, todos queremos ser libres, pero resulta que tenemos miedo y preferimos renunciar a serlo.

¿Cómo puede ser eso, os preguntareis? Muy sencillo, pensamos que ser libres es poder ir a donde queramos y cuando queramos. Pensamos que la libertad se reduce a la libertad de movimientos, a no estar encarcelado y, sin embargo, nuestra mente vive prisionera entre muros de hormigón infranqueables: los recuerdos, los complejos, los miedos…

No nos damos cuenta que la libertad es otra cosa y Savater nos lo explica con claridad. Atrévete con él, no te arrepentirás.

Si la palabra ética te da miedo, piensa que, de una u otra forma, la practicamos a cada momento y va con nosotros a todas partes; es mejor que repares en ella y eches un vistazo a tu interior.

Pincha en el enlace para ir al libro.

Lee, comparte, opina, debate… a través de los comentarios.

2 respuestas

  1. Otro día compartiré un libro. Hoy quiero compartir dos palabras. Creo que son muy importantes para los seres H. EQUILIBRIO Y AGRADECER

    1. Gracias por compartir, Isabel. Dos palabras muy importantes y cargadas de significado. Me quedo con la segunda, esa palabra tan relacionada con la generosidad y con la comprensión. Es una bonita palabra que nos hace más humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *